Acceder

Matemáticas: Razonamiento matemático y pensamiento algebraico

Nivel educativo: Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria.
Duración: 40 horas

Población objetivo

Docentes y técnicos docentes de educación básica que deseen consolidar y ampliar conocimientos y estrategias didácticas para desarrollar en el aula.

Contenidos

  • SESIÓN 1. HACIA EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
  • SESIÓN 2. EL LENGUAJE DEL ÁLGEBRA
  • SESIÓN 3. ECUACIONES CUADRÁTICAS
  • SESIÓN 4. PRÁCTICA DE GEOGEBRA

Presentación

n general, el contenido de este diplomado se sustenta en supuestos constructivistas sobre la forma en que los estudiantes adquieren los conocimientos científicos, la naturaleza de la investigación en las ciencias y las matemáticas y el enfoque sobre los contenidos básicos que deben ser abordados en la enseñanza.Asimismo, acercan a la comprensión de algunos fenómenos representados de manera completa a través de descripciones verbales, matemáticas y gráficas y se plantea la construcción de modelos explicativos y funcionales para representar e interpretar gráficas en un plano coordenado.

Competencias a desarrollar

Diseña, selecciona, conduce y evalúa ambientes y estrategias de aprendizaje actualizados; así como materiales de apoyo al aprendizaje, también actualizados, confiables y viables en su contexto escolar, para mejorar la eficacia de los procesos de aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Secundaria.