Acceder

Física: Procesos térmicos

Nivel educativo: Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria.
Duración: 40 horas

Población objetivo

Docentes y técnicos docentes de educación básica que deseen consolidar y ampliar conocimientos y estrategias didácticas para desarrollar en el aula.

Contenidos

  • SESIÓN 1. EL PAPEL DE LOS MODELOS EN LA CIENCIA
  • SESIÓN 2. MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS
  • SESIÓN 3. ¡QUÉ PRESIÓN!
  • SESIÓN 4. ¿CALIENTE O FRÍO?

Presentación

Los contenidos disciplinares de este curso tienen como propósito acercarse a la comprensión de algunos fenómenos físicos representados de manera completa a través de descripciones verbales, matemáticas y gráficas.Se plantea la construcción de modelos explicativos y funcionales para representar e interpretar gráficas en un plano coordenado.

En las sesiones de Física se trabajará de lo concreto a lo abstracto y se hará énfasis en las representaciones e interpretación de gráficas, lo que promueve la utilización de un lenguaje científico que contribuya al establecimiento de relaciones, propicie el razonamiento, fortalezca la argumentación y la explicación de procesos físicos en situaciones cotidianas.

Competencias a desarrollar

Diseña, selecciona, conduce y evalúa ambientes y estrategias de aprendizaje actualizados; así como materiales de apoyo al aprendizaje, también actualizados, confiables y viables en su contexto escolar, para mejorar la eficacia de los procesos de aprendizaje de la Física en la Educación Secundaria.