Acceder

Física y Química: Módulo General

Nivel educativo: Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria.
Duración: 40 horas

Población objetivo

Docentes y técnicos docentes de educación básica que deseen consolidar y ampliar conocimientos y estrategias didácticas para desarrollar en el aula.

Contenidos

  • SESIÓN 1. GRÁFICA DISTANCIA-TIEMPO
  • SESIÓN 2. MOVIMIENTOS COMPUESTOS
  • SESIÓN 3. LA QUÍMICA A NUESTRO ALREDEDOR
  • SESIÓN 4. CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS

Presentación

Es evidente que en nuestro entorno ocurren muchos fenómenos en los cuales están involucrados principios y conceptos científicos y que por considerarlos cotidianos y por lo mismo “naturales”, no fijamos la atención en ellos. Lo valioso e interesante de adquirir un conocimiento científico es poder aplicarlo y mejorar nuestras condiciones de vida. Es por ello que se realizan experimentos que le permitan al alumno estudiar la Física denominada cinemática, así como actividades que ayudan a comprender el concepto de presión en mecánica y presión atmosférica.

También se busca introducir a los maestros en el lenguaje de la Química, el desarrollo de esta ciencia a través de los años, sus principales descubrimientos y exponentes y las aplicaciones de la misma en la actualidad; para de esta manera poder lograr una mejor y más amplia comprensión del mundo que nos rodea.

A través de este curso los maestros comprenderán y afianzarán sus conocimientos sobre el manejo la tabla periódica como una herramienta para obtener información, los principales símbolos de los elementos químicos y como se combinan estos para formar los millones de sustancias y compuestos que existen actualmente; así como poder predecir el comportamiento de los mismos.

Competencias a desarrollar

Diseña, selecciona, conduce y evalúa ambientes y estrategias de aprendizaje actualizados; así como materiales de apoyo al aprendizaje, también actualizados, confiables y viables en su contexto escolar, para mejorar la eficacia de los procesos de aprendizaje de la Física y la Química en la Educación Secundaria.